Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

Este muchacho no nos representa…

Paso a informar sobre un hecho acontecido que no quería dejar pasar más, y que dicho sea, tiene precedentes en esta persona; la gente cuando menos uno lo espera, muestra la hilacha. Pablo Cuevas aunque algunos periodistas internacionales lo consideran argentino, este muchacho es uruguayo, el mejor tenista uruguayo, si es que vale de algo eso…aunque si me dejaran preferir me gustaría que fuese argentino de una, o alemán…

No hará más de diez días, me encontraba en casa escuchando la radio, escuchando el programa (Malos Pensamientos), del conocido locutor, Petinatti. Este programa de audiencia masiva toca una variedad de cuestiones de todo tipo pero siempre con un tinte de humor de todas las clases. En esta ocasión, más o menos a mitad de programa, en una de sus secciones, decidieron llamar al tenista uruguayo, Pablo Cuevas para realizarle una entrevista informal siguiendo la línea del programa. La misma se tornó entretenidamente interesante, mas alla de que hablaban del poco popular deporte en nuestro país, visto esto el locutor decidió irle buscando un ángulo distinto para entretener la nota y la audiencia, que al ir escuchando peculiaridades del ambiente del tenis y de la vida de Pablo, enviaban muchos mensajes picaros con preguntas a la radio. Hasta acá venia todo bien, entretenido, mas allá de que a Pablito le costaba demasiado esconder sus aires de grandeza respecto a su carrera y al común de la gente que no juega al tenis o no puede económicamente jugar al tenis, pero bue, en nuestra sociedad suele ser algo aceptadamente “normal”.
Lo escabroso del asunto (sin pecar de sensacionalista) y que me indigno mucho, y que quiero creer que no fui el único que se quedó con la misma impresión incluyendo al locutor, fue cuando Petinatti decide preguntarle por iniciativa propia sobre qué opinaba de la nueva indumentaria que pensaba usar una de las hermanas Williams (famosas tenistas internacionales) en un próximo partido (cabe aclarar la indumentaria aparenta ser un traje de buceo); a lo que nuestro Pablo se hizo el desentendido, de que no sabía nada acerca del tema, pero aclaro que era algo normal, que las hermanas Williams suelen utilizar llamativas indumentarias; luego dio a entender que ya están viejas, medio retiradas, que no le interesaba lo que hicieran ellas. El locutor, ni torpe ni perezoso considero que seguir hablando de las hermanas Williams podía ser más interesante que hablar sobre Pablito (por un momento me dio lástima que lo llamaran para hablar de un tercero), por lo que siguió insistiendo con ellas, mas alla de que nuestro tenista bien o mal lo haya sacado al córner, demostrando falta de interés por las tenistas. Petinatti, insistió, y le pregunto astutamente  sobre cómo estaban las hermanas Williams (físicamente hablando), a lo que el poco conocido tenista respondió que le daban asco estas mujeres (por su color acaso???) aclarando el ingenuo Pablo que eran muy “piernudas”, gordas…En estos momentos, (oh! Coincidencia) el locutor no leyó más mensajes con preguntas (creo yo que más de muchos nos dimos cuenta de la actitud de Pablo, y que más de un mensaje debió haber llegado a la radio con muestra de indignación de la gente), y aunque siguió insistiendo en el tema, creo que se dio cuenta, por la indiferencia y rechazo disimulado de Cuevas, que seguir hablando de las hermanas Williams no era una buena opción.
Si bien acá deje mi breve punto de vista, que en parte puede escapar y omitir ciertas palabras usadas en el programa que hoy no recuerdo y obviamente no soy lo suficientemente buen escritor como para plasmar la tensión que se respiraba en el ambiente, cuando el tenista se refería a las hermanas Williams, quise dar mi impresión y quizás la de varios. Aclaro y dejo el link a continuación, que no es la primera vez que Pablo Cuevas muestra la hilacha de soberbio neonazi-racista. NO BRINDO POR EL, NI ME REPRESENTA.

lunes, 25 de abril de 2011

Pelicula: Le Herisson - El erizo (Josiane Balasko - 2009)

 
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio. (filmaffinity)

"La elegancia del buen cine. (...) Hermoso drama, pequeñito y sin pirotecnia, que habla de sentimientos sin sentimentalismo, adapta un libro sin ser literario e invita a la reflexión sin aburrir. (...) Vayan a verla. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC) 
http://depositfiles.com/es/files/titozo7b5?redirectFormato: Rmbv. Idioma: Frances con Subtitulos.

martes, 19 de abril de 2011

El geriátrico sigue dando frutos


La gran noticia del fin de semana, además del ascenso de Cerrito y del no descenso de Tacuarembó, fue la gran victoria de River ante Nacional. Jugando el fútbol que le gusta al hincha darsenero: toque, fútbol, juego en velocidad y todas esas jugaditas que se practicaban, en otras épocas, con el propio JR. Es que la criatura que él mismo creó se volvió en su contra, lo mordió y arañó, como el Muñeco Gallardo, en su momento, a Abbondanzieri.
 
Pero no es ese hecho en particular el que analizaremos en estas líneas, sino la increíble efectividad de los veteranos. El Chino Recoba anotó para Danubio, al igual que su cuñado Diego Perrone. En River, Franco entró muy bien, el Cacique Medina fue la figura de la cancha con dos goles y luego, con un toque magistral, hasta hizo un gol...¡Petete! Sí, Fernando Correa, el que muchos creían retirado pero no: con su panza y todo, sigue dando lucha.
 
Como Mónica Farro, como Guidone, como Iliana Calabró o, por qué no, Moria Casal, hay jugadores que se alcanzan su mejor momento con los años. Se afinan, maduran; se ponen tetas o aprenden a definir con aplomo y categoría.
 
Por eso, si el sábado fue el día de los veteranos, qué decir del domingo: Diego Alonso, el eterno y vendehumo atacante consiguió el agónico gol de la victoria aurinegra, demostrando que viejos, viejos, son los trapos y los hinchas de Central y de Wanderers.
 
Pero por si estas demostraciones de conservación no son suficientes, hagámosle un lugar en el podio de los que hoy la rompen en primera y mañana manejarán repartos de cattivelli al interminable Jorge “Loco” Contreras, que le atajó un penal a Agustín Viana-ok, tampoco se lo pateó Robben, pero vale- y sigue siendo la figura de su deslucido Racing.
 
Con jugadores así rompiéndola, muchos se lamentan del prematuro retiro del Pelado Peña, y piensan, por qué no, que el Gabi Cedrés podría estar rompiéndola, aún, en alguna murga de primera división. Pero a todos los defensores acérrimos de los jugadores experimentados, les recordamos que, con su presencia, estos jugadores también taponean a los chiquilines. ¿Cuándo, si no, podrían haber emergido valores como Pablo Caballero, el lateral-volante tricolor, Pablo Difiori, que la rompe en el banco de El tanque y emergió en Defensor a pesar de De Souza, o el pibe Albín, futuro valuarte de la celeste, o Enzo Scorsa?
 
Por eso, debemos apostar a los viejos solo en caso de extrema necesidad, de estar en el horno.
 
Como ahora.
 
FUENTE: www.quenonino.com.uy

jueves, 14 de abril de 2011

miércoles, 13 de abril de 2011


foto: la diaria.