Powered By Blogger

lunes, 21 de marzo de 2011

Un fraude de título mundial…

El sábado por la noche pasado, sabiendo el repertorio pero habiéndolo olvidado, haciendo una especie zapping por nuestro pobre servicio de cable ombuense, me encontré en el canal 12(la tele) con la pelea de boxeo entre la uruguaya Cris Namús y la española Loly Muñoz…ya había pasado el primer round de los diez que serian y estaba todo pronto para iniciar el segundo. Al dar inicio este se mostró una pelea polarizada hacia el lado de la uruguaya, esta dominaba y se veía una española muy venida a menos, muy pobre sobre el ring, y decían los comentaristas que el segundo round estaba siendo una réplica del primero y que Cris se perfilaba para dar punto final a la pelea con un KO en los próximos rounds, ya que su juventud le permitiría mantenerse vigente por muchos minutos más frente veterana española.
Llegado el tercer round, como todo buen uruguayo me sentí muy orgulloso de nuestra compatriota, y muy entusiasmado previendo el triunfo de Namús con un buen KO…pero la historia empezó a escribirse desde otro ángulo en este nuevo round, la pelea se emparejaba, la española se empezaba a sentir más cómoda y lograba “embocar” incipientemente a la boxeadora uruguaya. Se podía ver que la retención de su título mundial se le iba a complicar a Cris más de lo que podía pensar…
En el cuarto round todo se tornó oscuro para la conocida boxeadora uruguaya, pero por otro lado, el apoyo del público en el Palacio Peñarol se incrementó, intentando “achicar” a la boxeadora española…de nada sirvió este apoyo, la española se mostró muy fuerte, parecía que en los primeros rounds se había dejado ganar (salvando las diferencias y pecando de fantasía me hizo acordar al gran personaje de ficción Rocky balboa).
De acá en más la española  “palizió” a Cris Namús, dejándola exhausta, con un ojo negro y con una cara de “no aguanto mas”…era feo verla, era feo como alguien que venía de afuera ennegrecía una noche de deporte uruguayo(no tan negro).
Llamo a la reflexión; llego el décimo round, la boxeadora española se mostraba muy fresca, “enterita” pero la uruguaya se mostraba desbastada. Se podía ver a Cris tambaleándose por el ring, esforzándose por mantenerse en pie y recibiendo la paliza de su vida…la mirada perdida y un mareo que su cara reflejaba de manera detallada…tras una serie de golpes de parte de la española, la uruguaya al ver que perdía su vertical se apoya sobre su contrincante, la cual buscando su victoria , intenta alejarse para que Cris callera en una especie de KO en la lona, pero el juez de manera descarada al ver tal situación se acerca y sostiene a la uruguaya para que no se desparrame(ERA MUY RARO). Sigue la pelea del mismo modo, pero al faltar cincuenta segundos, Namús escupe el protector bucal con el fin de darse un descanso, de frenar la pelea; de manera lamentable pareció que todo su equipo incluida ella misma se tomaron el tiempo de su vida “no quería jugar, hacía tiempo”. Insólitamente, faltando treinta y cuatro segundos suena la campana, la pelea se había terminado, era increíble la incertidumbre. Hasta hoy no me explico que paso, porque hicieron eso. Se veía venir el KO, se sabía, pero eso no es argumento, incluso ni el juez entendia nada, él era el único que podía pararla. Pero esto no fue tan cuestionado en ese momento, a Crís le vino bien y la española ya se sentía ganadora mientras esperaba el resultado de los tres jueces uruguayos (oh coincidencia). Llego el resultado y fue lamentable, todos sabíamos que la ganadora era la española. 97-95 para Namús(la española con todo su equipo se bajaban de ring retirándose por la injusticia), 95-95, 96-95 para Namús, retenía su título.
Prontamente el palacio se vació, el apoyo se vio defraudado, no era la localía la que había ganado, era un fraude local. Le dan el cinturón a Crís y los periodistas al entrevistarla no sabían para dónde agarrar, ellos sabían que la ganadora había sido la española, incluso se notaba la cara de tristeza cómplice de los familiares de la uruguaya que la “felicitaban”…y lo peor era que Cris lo sabía, pero defendía su victoria, defendía lo indefendible, defendía la paliza de su vida, ganar así no es ganar.

Una noche negra para el deporte uruguayo, un fraude de título mundial. Perdón española, esta gente no nos representa. Quedamos de culo... 

Véase este video del ultimo round

Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Da y pedi lo que sientas necesario..mostremos y digamos.